•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

MADRID

Olas de 10 metros sacuden España

AFP, El temporal que golpea principalmente el norte de España desde el domingo mantenía el litoral en alerta con fuertes vientos y olas de hasta diez metros, que en La Coruña destrozaron este miércoles varios metros de balaustrada del paseo marítimo de esa ciudad gallega. Las imágenes de televisión muestran cómo el agua destrozó la barandilla de piedra, que ya había sufrido en días anteriores, y cómo hubo que cortar al tráfico durante la mañana el paseo de La Coruña, en cuyo litoral se registraron a primera hora de la mañana olas de hasta diez metros de alto. Las autoridades han decretado la alerta roja por “fenómenos costeros” que han impedido a los servicios de rescate continuar la búsqueda de un joven de 15 años que fue arrastrado por una ola el domingo en la localidad gallega de Foz, informaron los servicios de emergencia.

BAGDAD

33 muertos por atentados

AFP, Al menos 33 personas murieron este miércoles en varios atentados en Bagdad, uno de ellos frente al ministerio de Relaciones Exteriores, al tiempo que el Ejército intensificó su lucha contra los yihadistas en la provincia de Al Anbar. Irak padece desde principios de 2013 una espiral de violencia que ha dejado más de 1,000 muertos solamente el pasado mes de enero, en un contexto de descontento de la minoría sunita y de rebeldes islamistas envalentonados por el conflicto en la vecina Siria. Las fuerzas de seguridad y sus milicias afines siguen batallando en esa provincia occidental de Al Anbar —fronteriza con Siria— contra los islamistas, fogueados en el conflicto sirio, y que tomaron parte de la ciudad de Ramadi y la totalidad de Faluya.

BENGASI

Doce niños heridos en Libia

AFP, Doce niños resultaron heridos este miércoles en un atentado con bomba contra un colegio privado de Bengasi, en el este de Libia, según el último balance proporcionado por un médico y una fuente de seguridad. El balance anterior daba cuenta de seis alumnos heridos que habían sido ingresados en el hospital Al Jala. Otros seis niños, dos de ellos heridos de gravedad, fueron trasladados a un centro médico en Bengasi, informó una fuente médica. “Se ha lanzado un artefacto por encima del muro del recinto de un colegio privado de educación primaria en Bengasi durante el recreo”, afirmó Fadia al Barghathi, portavoz del hospital Al Jala. Los niños ingresados en este centro presentan “heridas leves y moderadas”, añadió.