•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

San Salvador

A segunda vuelta

ACAN-EFE. El Tribunal Supremo Electoral, TSE, de El Salvador, convocará hoy la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se celebrará el 9 de marzo próximo, entre el oficialista Salvador Sánchez Cerén, ganador de la primera ronda, y el opositor Norman Quijano.

En las votaciones del pasado 2 de febrero, Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), derrotó por 9.97 puntos a Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), según los resultados finales.

 

Tegucigalpa

“Narcolaboratorio” en Honduras

ACAN-EFE. Las autoridades de Honduras informaron del hallazgo de túneles, dos helipuertos y maquinaria en el sector de Nueva Arcadia, departamento occidental de Copán, donde estaba operando un supuesto laboratorio para elaborar droga.

En el mismo sitio, las autoridades informaron la semana pasada del hallazgo de precursores químicos y equipo que se utiliza para elaborar droga como cocaína.

 

Cartagena

Acuerdan desgravar aranceles

EFE. La firma del Protocolo Adicional para la liberalización de bienes, servicios e inversiones entre los Estados de la Alianza del Pacífico, fue calificado de “histórico” por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, pues con ello eliminan los aranceles del 92% de los bienes y servicios que se comercializan entre los países miembros.

El 8% restante, que incluye productos agrícolas “sensibles” estará sujeto a una negociación que se espera culminar en un plazo máximo de 17 años.

 

Buenos Aires

Buscan enjuiciar a Boudou

Diputados de la oposición en el parlamento argentino presentaron un proyecto para pedir un juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou, investigado judicialmente por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y supuesto enriquecimiento ilícito.

El viernes pasado, Boudou se presentó voluntariamente ante la Justicia para defender su inocencia después de que un fiscal lo requiriera para responder a la acusación de haber usado su cargo de ministro de Economía (2009-2011) para beneficiar a la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica.