elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó hoy su complacencia por los resultados positivos que está teniendo un programa de generación de empleo que impulsa su gobierno denominado "Con chamba (trabajo) vivís mejor".

"Con este programa se capacita a los jóvenes, se les emplea, pasan el período de prueba y de paso se vuelven empleados permanentes, es un golazo porque matamos tres pájaros de un tiro", enfatizó Hernández en la Casa Presidencial durante una reunión con empresarios y jóvenes favorecidos con la iniciativa gubernamental.

Recordó que el programa lo inició antes de llegar a la presidencia como un proyecto piloto para dar empleo a 1,000 personas.

El programa oficial que ahora impulsa el Gobierno prevé en los cuatro años de mandato de Hernández la creación de al menos 100,000 nuevos empleos, en un país donde alrededor de dos millones de sus 8.5 millones de habitantes no tienen trabajo.

"Este país lo podemos levantar, nosotros somos parte de una generación que está obligada a dejarle a nuestros hijos una Honduras en crecimiento, en paz, en tranquilidad y moderna", enfatizó el presidente, quien asumió el 27 de enero pasado.

Añadió que en las dos semanas que lleva su mandato, bajo el programa "Con chamba vivís mejor" han conseguido trabajo 1,830 jóvenes en diferentes empresas del país.

"Me satisface mucho haber concebido una idea y ver que se materializa en un sector tan importante como el hecho de generar ingresos para personas que han buscado empleo por años", enfatizó Hernández.

En la reunión con representantes de unas doce empresas también participaron el ministro de Trabajo, Carlos Madero; el director de Instituto de Formación Profesional (Infop), Juan Diego Zelaya, y unos 150 de los jóvenes favorecidos con un empleo.

"Gracias a este programa ahora puedo llevar provisión a mi casa", dijo a periodistas Delmi Flores, una de los jóvenes que recién han conseguido trabajo.

Agregó que llevaba bastante tiempo dejando "currículos en varias empresas" sin obtener respuesta.