•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Caracas

Periodistas en protesta

EFE. Trabajadores de la prensa venezolana secundados por dirigentes de la oposición marcharon en Caracas en defensa de sus puestos de trabajo, que consideran en peligro debido al atraso en la entrega de divisas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, para importar papel periódico.

Con llamados al Gobierno para que autorice los dólares necesarios a fin de que los diarios puedan comprar papel, cerca de dos centenares de trabajadores de la prensa marcharon sin incidentes desde la céntrica Plaza Venezuela, hasta la sede del ente oficial.

 

SAN JOSÉ

Costa Rica contrademandará a minera

AFP. El gobierno de Costa Rica reclamará el pago de 5 millones de dólares por daño ambiental a la minera canadiense Infinito Gold, que a su vez reclama al país una compensación de 94 millones por la rescisión de un contrato de explotación minera. El ministro del Ambiente, René Castro, dijo que se preparan para acudir al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), un organismo especializado del Banco Mundial.

Infinito Gold Ltd., anunció el lunes la demanda contra Costa Rica por la anulación de un contrato para explotar cerca de un millón de onzas de oro en Crucitas de Cutris, en la zona norte del país, cerca de la frontera con Nicaragua.

 

Ankara

En defensa de la Infanta

EFE. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró que la infanta Cristina tiene “como cualquier ciudadano” derecho a la presunción de inocencia.

“A partir de ahí todos tenemos que estar a lo que digan los tribunales de justicia, porque España es un Estado de Derecho y hay que respetarlo”, dijo Rajoy en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, tras la quinta reunión de alto nivel entre España y Turquía celebrada en Ankara.