elnuevodiario.com.ni
  •   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Guardia Costera estadounidense investiga la muerte de dos contratistas de seguridad que fueron hallados muertos en las islas Seychelles a bordo del carguero Maersk Alabama, el mismo barco que fue capturado por piratas somalíes en 2009 y en el que se inspira la historia del filme "Captain Phillips".

Los dos fallecidos son exmiembros de los grupos de operaciones especiales de los Navy Seal que ahora trabajaban para la empresa de seguridad marítima Triden Group, que confirmó las muertes pero no quiso revelar la identidad de los fallecidos.

El gobierno estadounidense aseguró hoy que la Guardia Costera está investigando los hechos, que ocurrieron este martes, cuando el carguero de bandera estadounidense estaba atracado en el puerto de Victoria, en las islas Seychelles, en el océano Índico.

Según un portavoz de la empresa de transporte marítimo Maersk, ambos hombres, de 44 años, subieron al carguero el pasado 29 de enero y perdieron la vida por razones "no relacionadas con las operaciones o por su deber como personal de seguridad".

Maersk tiene contratos con la empresa de seguridad marítima Trident Group como medida de seguridad ante intentos de abordaje de piratas en aguas cercanas a Somalia.

El Maersk Alabama ya fue víctima de un secuestro por parte de un grupo de piratas en 2009. Los miembros de la tripulación consiguieron hundir la barcaza de los somalíes y resistirse a los intentos de los piratas de llevar el navío a tierra firme.

Los piratas intentaron llevar al capitán Richard Phillips a Somalia para pedir un rescate, pero tres secuestradores fueron abatidos por francotiradores de la Marina estadounidense y otro fue capturado.

La historia inspiró la película de 2013 "Captain Phillips", protagonizada por Tom Hanks.