elnuevodiario.com.ni
  •   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el demócrata Robert Menéndez, de visita en Colombia, dijo hoy que la represión a los opositores venezolanos resta legitimidad al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

"Las tácticas brutales y opresivas (a las) que el presidente Maduro está sometiendo a sus compatriotas sólo disminuirán su legitimidad como presidente aún más", dijo Menéndez en un comunicado.

El demócrata agregó que ante esta situación "los Estados Unidos no van a mirar para el otro lado mientras que las aspiraciones democráticas de los venezolanos son pisoteadas con rencor".

Menéndez comenzó el pasado domingo una gira por México y Colombia para revisar con las máximas autoridades de ambos países la relación bilateral, en especial asuntos comerciales y de seguridad.

Al referirse a la situación de Venezuela, donde la crispación política ha dejado seis muertos y decenas de heridos en la última semana, así como la detención del dirigente opositor Leopoldo López, acusado por el Gobierno de promover los actos de violencia, Menéndez reclamó la libertad inmediata de los manifestantes y estudiantes arrestados.

"Venezuela no puede ser gobernada por el miedo, la violencia y la venganza política que el presidente Maduro y los miembros de sus fuerzas de seguridad y partidarios continúan exhibiendo a diario", expresó el senador demócrata en el comunicado.

Menéndez dijo que a los venezolanos se les debe permitir "reunirse pacíficamente para expresar libremente sus opiniones" y manifestar "su descontento con un gobierno que está arruinando al país".

"Hago un llamado a la comunidad internacional para unirnos para rechazar el encarcelamiento injusto del líder opositor Leopoldo López, y la continua persecución política de María Corina Machado, Carlos Vecchio y otros miembros de la oposición política del país", agregó.