•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

San José.

Costa Rica analiza clima

EFE. Costa Rica anunció ayer que esta semana pondrá en marcha el uso del Fondo de Adaptación de las Naciones Unidas, con la recepción de proyectos que mitiguen el cambio climático y que serán financiados con 10 millones de dólares. En conferencia de prensa, el ministro costarricense de Ambiente y Energía, René Castro, indicó que serán tomados en cuenta los proyectos que reduzcan la vulnerabilidad en sectores críticos como el agropecuario, recursos hídricos y zonas marinas y costeras.

“Con estos fondos se podrá financiar a pequeños actores, como cooperativas, Asadas (acueductos rurales), ONG y otras entidades para que puedan invertir en actividades como infraestructura y capacitación para que se reduzca el impacto del cambio climático”, dijo Castro.

 

Brasilia.

Brasil apoya a Bolivia

EFE. El Ministerio de Defensa de Brasil autorizó ayer al Ejército a enviar uno de sus helicópteros a Bolivia para cooperar en el socorro y el rescate de familias aisladas a causa de las inundaciones que han afectado el norte del país andino, informaron fuentes oficiales.

El helicóptero será trasladado el jueves desde Taubaté, en el Estado brasileño de Sao Paulo, hasta Trinidad, en la provincia boliviana de Beni, para iniciar la misión de apoyo que se prevé que dure 10 días, según un comunicado del Ministerio de Defensa. La participación del Ejército brasileño en los trabajos de socorro atiende a una solicitud hecha por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país a través de la Embajada en La Paz (Bolivia), explica la nota.

 

Berlín.

Intercambio de leche materna

EFE. Tanja Müller, una hotelera alemana con dos hijos, ha puesto en marcha una web de compra-venta de leche materna entre particulares, un portal que ha abierto el debate entre los defensores de sus beneficios y quienes, desde el ámbito de la salud, advierten de los riesgos de estos intercambios.

“A veces hay madres que tienen mucha leche, y a veces otras que tienen muy poca”, explicaba Tanja, de 37 años, recientemente al diario alemán Süddeutsche Zeitung. Por ese motivo decidió abrir a finales de enero el portal “Muttermilch Börse”, donde las mujeres que desean ofrecer su leche materna publican sus anuncios, especificando características como las enfermedades que padecen, el consumo de cafeína, alcohol o drogas.