elnuevodiario.com.ni
  •   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un grupo de venezolanos se reunió hoy en el centro de Charlotte (EE.UU.) para orar por los que han muerto en Venezuela durante las recientes manifestaciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y por su país, que atraviesa por momentos difíciles.

Con velas en las manos, carteles que pedían "libertad" para Venezuela, y apoyo de la comunidad internacional para los estudiantes y el pueblo que ha salido a la calle para manifestarse contra el Gobierno, los venezolanos de las Carolinas gritaron "Ya Basta".

Entonando el himno nacional, cerca de 300 manifestantes dedicaron un minuto de silencio para recordar a los jóvenes muertos y a la Miss Turismo 2013, Génesis Carmona, de 22 años, quien murió este miércoles a raíz de un disparo en la cabeza recibido el pasado 18 de febrero durante una manifestación en el centro de Venezuela.

Los manifestantes oraron por los miles de jóvenes que han salido a la calle a "defender" la patria de un Gobierno al que consideran "ilegal, traidor, corruptor y tirano", según expresaron algunos de ellos.

La convocatoria de este miércoles se realizó a través de la página de Facebook y una de las organizadoras, la escritora de libros infantiles radicada en Charlotte desde hace más de 20 años, Irania Patterson, dijo a Efe que a los venezolanos de esa ciudad "si nos importa lo que pasa en el país".

"Queremos dejar saber que Venezuela no se rinde, creemos en la democracia, la lucha por resguardar la libertad de expresión, los derechos humanos, y denunciamos desde Charlotte los abusos que un gobierno falso que arremete contra nuestro pueblo", resaltó Patterson.

El grupo también recordó al maestro Simón Díaz, el famoso cantautor venezolano "Tío Simón", quien falleció este miércoles en Caracas a los 85 años, entonando su famosa canción "Caballo Viejo".

El grupo caminó varias cuadras por el centro de Charlotte para llamar la atención sobre la situación en su país y denunciar al Gobierno de Maduro.

Elvia Tinedo De Gordils, presidenta de los Venezolanos en las Carolinas, donde se calculan habitan alrededor de 4.500 personas, confirmó a Efe que la comunidad se unirá el próximo sábado a la gran protesta mundial "Un Mundo Sin Mordaza".

La concentración se realizará en el parque "Freedom" de Charlotte y se prevé que asistan al evento tanto venezolanos de Carolina del Norte como los de Carolina del Sur.