elnuevodiario.com.ni
  •   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Venezuela ordenó enviar este jueves un batallón de paracaidistas a San Cristóbal, cuna de las protestas contra el presidente Nicolas Maduro que se extendieron a varias ciudades y que dejaron al menos cuatro muertos.

Comercios cerrados y numerosas calles cortadas se observaban este jueves, segun reportes de prensa, en la occidental San Cristóbal, una ciudad fronteriza con Colombia en la que chocan casi a diario manifestantes y fuerzas de seguridad.

En Caracas, que en la madrugada fue escenario de actos de vandalismo y choques con la policía, pequeños grupos de manifestantes bloqueaban varias avenidas, especialmente en el acomodado sector este; un bastión antichavista.

También en la capital medio millar de jóvenes realizaban una marcha con flores blancas contra la violencia

En San Cristóbal, el ministro de Interior Miguel Rodríguez Torres anunció el envío de paracaidistas, la misma unidad de elite a la que perteneció Hugo Chávez.

"Se ha ordenado la movilización de un batallón de paracaidistas al estado Táchira" para reforzar los accesos a San Cristóbal porque se ha detectado "personal colombiano que viene a cumplir misiones de paramilitares", dijo el ministro en rueda de prensa.

En San Cristóbal, fronteriza con Colombia, iniciaron el 4 de febrero las protestas estudiantiles en reclamo por la inseguridad, y de allí se extendieron a todo el país y tomaron aristas violentas.

El gobierno denuncia que estas protestas son un intento de golpe de Estado, del cual ha responsabilizado a lo que define como derecha fascista, sectores conservadores de Estados Unidos y al ex presidente colombiano Alvaro Uribe, quien durante sus mandatos mantuvo pésimas relaciones con Hugo Chávez.