elnuevodiario.com.ni
  •   Quito  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió hoy las actividades proselitistas que tenía previsto realizar en Quito, tras conocer del accidente de un helicóptero militar en el que murieron tres de los cuatro tripulantes.

El mandatario "ha suspendido temporalmente sus actividades políticas previstas para esta noche", tras el accidente del aparato, informó el portal informativo de la Presidencia, El Ciudadano.

Varios medios de información han señalado que el helicóptero era el asignado para los desplazamientos de Correa, quien ha participado en actos proselitistas en apoyo a candidatos del oficialismo para los comicios locales del próximo domingo, aunque la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) todavía no lo ha confirmado.

El Ministerio de Defensa emitirá en las próximas horas un comunicado oficial sobre el siniestro, señaló a Efe una fuente de la FAE, que no confirmó si se trataba específicamente del helicóptero presidencial.

La FAE había informado previamente que uno de sus helicópteros sufrió en la tarde de este jueves un accidente en el sector de Huigra, en la provincia de Chimborazo, en la zona central andina del país, y que tres de los cuatro tripulantes fallecieron.

Además, la FAE comunicó que patrullas de rescate se desplazaron al lugar para atender la situación.

El helicóptero, tipo DHRUV, de los que Ecuador adquirió a India en 2008, cumplía una misión de traslado entre la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste, hacia Quito, en la sierra andina del norte del país.

El percance ocurrió este jueves, cuando llega a su fin la campaña proselitista para los comicios locales del domingo, en los que los ecuatorianos elegirán autoridades municipales y provinciales.

Se tenía previsto que Correa acompañase en la noche de este jueves al alcalde de Quito, el oficialista Augusto Barrera, quien busca la reelección, en la concentración de cierre de campaña en un barrio del sur de la capital.

Más de 11 millones de ecuatorianos están convocados para elegir el domingo a 221 alcaldes, 23 prefectos de las provincias, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 vocales de las juntas parroquiales.