•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Chicago

Biblia le salva la vida

AFP. El ejemplar de la Biblia que un conductor de autobús en Estados Unidos llevaba en el bolsillo le salvó la vida, ya que evitó que dos balazos le perforaran el pecho, dijo este martes un atónito policía. Rickey Wagoner, de 49 años, había detenido su autobús en las primeras horas de la mañana del lunes al costado de una ruta debido a un problema mecánico, cuando se le acercaron tres adolescentes con intenciones que no parecían amistosas, informó la cadena local WCPO News. “Oyó que uno de los sospechosos decía que ya era hora de matar a un oso polar para formar parte del club”, narró el sargento Michael Pauley, quien agregó que el conductor “luchó por su vida”. El policía comentó que la agresión podía ser parte de un rito iniciático de un miembro de la pandilla y que Wagoner recibió dos disparos que no traspasaron el libro.

Shanghai.

Termina política del hijo único

EFE. Cerca de 370,000 familias residentes en la municipalidad de Shanghai podrán aspirar a partir de ahora a tener hasta dos hijos, después de que el Legislativo local aprobase ayer la abolición de su política del hijo único desde el próximo 1 de marzo. De esta manera, Shanghai se convierte en la sexta región china que deja atrás esta medida creada en 1979 para contener el entonces preocupante aumento de la población china, de más de 1,300 millones de habitantes y que ahora está envejeciendo rápidamente, lo que ha impulsado a las autoridades a cambiar de rumbo. La posibilidad de tener dos hijos se extiende así a todas las familias en las que al menos uno de los padres sea hijo único, lo que entre los 24 millones de habitantes de Shanghái se da en unas 370,000 familias.

Brasilia

Preservativos en Carnaval

EFE. El Gobierno brasileño anunció ayer que durante el Carnaval, que en el país comenzará el próximo viernes, distribuirá gratuitamente 104 millones de preservativos a fin de prevenir las enfermedades sexuales que pueden venir con los excesos. “Se trata de una campaña que asocia los momentos de fiesta y de alegría a la prevención” y apunta a evitar que “las personas se descuiden un poco con ciertos cuidados básicos”, dijo el secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud, Jarbas Barbosa. Como ya es tradicional en los Carnavales, los preservativos serán distribuidos en forma gratuita durante los desfiles de las escuelas de samba y en todos los eventos vinculados a la que constituye una de las mayores fiestas para los brasileños.

Buenos Aires

Un muerto en protesta

AFP. Un hombre murió baleado al enfrentarse el martes ocupantes sin techo con vecinos de una “villa miseria” (asentamiento) en tierras fiscales de la empobrecida zona sur de la capital argentina, informaron fuentes judiciales y sanitarias. El crimen se registró en un predio que usa la policía para depositar vehículos incautados, lindero con el Parque Indoamericano de Buenos Aires, escenario hace tres años de graves incidentes con los sin techo, cuyo balance fue de cuatro muertos y decenas de heridos. La víctima fue identificada como Osvaldo Soto, de 30 años, quien murió en un enfrentamiento a causa de dos disparos de bala, reportaron el fiscal Carlos Rolero y el Centro de Salud 3 del barrio de Villa Soldati.