elnuevodiario.com.ni
  •   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Estados Unidos ha multado con 500.000 dólares a la aerolínea surcoreana Asiana Airlines por la lentitud con la que asistió a las víctimas del avión accidentado en julio del año pasado en San Francisco, que causó tres muertos y más de 180 heridos.

La aerolínea tardó casi 24 horas en proporcionar a las familias de las víctimas un número de teléfono donde poder informarse, necesitó dos días completos para ponerse en contacto con los familiares del 75 por ciento de los pasajeros e incluso a algunos no les llamó hasta cinco días después del suceso, informó este martes en un comunicado el Departamento de Transporte de EEUU.

La ley estadounidense estipula que las aerolíneas deben proveer ciertos servicios a los pasajeros y a sus familias cuando se produce un accidente.

La multa a la aerolínea surcoreana es la primera emitida bajo esta ley, indicó el Departamento de Transporte.

Tras conocer la noticia, Asiana Airlines se limitó a defender su actuación en un escueto comunicado que recogen los medios estadounidenses y en el que expresó: "Asiana proporcionó amplio apoyo a los pasajeros y a sus familias tras el accidente y continuará haciéndolo".

En el vuelo 214 de Asiana Airlines viajaban más de 300 personas entre pasaje y tripulación.

Dos adolescentes y una niña murieron por el impacto, que se debió a un error en la maniobra de aterrizaje. No obstante, la mayoría de los pasajeros pudieron abandonar el aparato por su propio, saltando por rampas hinchables, aunque al menos 182 recibieron algún tipo de asistencia médica.