•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

WASHINGTON

Inventan condón digital

EFE. Tres investigadores de la Georgia Tech University (Estados Unidos) inventaron un “condón digital”, un juguete erótico que proporciona pequeños impulsos eléctricos para provocar un mayor placer en las relaciones sexuales. Según explicó ayer a Efe uno de sus creadores, Andrew Quitmeyer, su objetivo es desarrollar una tecnología sexual para que la gente pueda imitar los diseños de sus juguetes eróticos o construir los suyos propios. Quitmeyer, estudiante de doctorado de la Georgia Tech, ha trabajado junto a su compañero Firaz Peer en la creación del dispositivo, que han bautizado “Anguila Eléctrica”.

 

TOKIO

Japón vuelve a vender armas

AFP. Japón regresa discreta pero seguramente, en un contexto de crecientes tensiones regionales, al mercado de las armas y el material militar, del cual se había autoexcluido en 1967 en conformidad con el pacifismo adoptado tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial. Según la agencia de noticias Kyodo, el Partido Liberal Demócrata (PLD, en el poder) tiene intenciones de suavizar la prohibición de que Japón exporte armas o de que participe en programas de armamento. Con ese objetivo, agrega Kyodo, el nacionalista primer ministro Shinzo Abe quiere que su Gobierno apruebe en marzo un texto que permita a Japón, por ejemplo, exportar material militar a países que se encuentran a lo largo de vías marítimas por las cuales pasan las indispensables y vitales importaciones de gas y de petróleo de Japón.

 

PEKÍN

Detienen a intelectual en China

EFE. La detención formal bajo cargos de “separatismo” del académico Ilham Tohti, uno de los intelectuales uigures más famosos del país, es interpretada por los activistas de esta comunidad de religión musulmana como una “muestra de que no hay espacio para la disidencia constructiva uigur en China”. Tohti, de 44 años, pasó a estar “formalmente” detenido algo más de un mes después de quedar bajo custodia policial el pasado 15 de enero, cuando unos 30 agentes irrumpieron en su domicilio en Pekín. Los policías también se llevaron entonces a la madre del académico, enferma del corazón y que quedó posteriormente en libertad, y se incautaron de los ordenadores en la vivienda y de numerosos documentos.

 

JERUSALEN

Israel teme ataque

EFE Expertos israelíes advirtieron ayer que el grupo chií libanés Hizbulá prepara una respuesta al ataque atribuido a la aviación de Israel el pasado lunes, y barajan la opción de que opte antes por un asesinato selectivo de un alto mando israelí o una acción en el exterior, que por una guerra abierta. El partido libanés admitió ayer el bombardeo y advirtió en un comunicado que “esta agresión no quedará sin respuesta de la Resistencia (Islámica, brazo armado de Hizbulá), que elegirá el momento y el lugar, así como el modo de hacerlo”. En un amplio artículo publicado a seis columnas en la portada del diario local Haaretz, el analista Amos Harel asegura que militares israelíes temen que la diana del contraataque sean “responsables de alto rango”.