elnuevodiario.com.ni
  •   Bagdad  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 21 personas, entre ellas 15 supuestos terroristas y dos soldados, murieron en actos de violencia perpetrados hoy en distintas provincias iraquíes, informó a Efe una fuente de seguridad.

En la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar (oeste), fallecieron dos soldados y otros cinco sufrieron heridas en un asalto armado contra un puesto de control militar.

La fuente agregó que al menos once combatientes de la organización yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante murieron durante enfrentamientos con el Ejército en la zona de Al Taamim, en el oeste de Ramadi, y en Al Huz, en el centro de esa ciudad.

Otros cuatro supuestos terroristas de ese mismo grupo perecieron en choques similares con las tropas iraquíes en la zona de Saba Kilo, ubicada al este de Ramadi.

En la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, dos integrantes de la milicia progubernamental Consejos de Salvación murieron y otros dos sufrieron lesiones en un ataque armado contra su puesto de control en la zona de Al Sharqat, 110 kilómetros al norte de la ciudad de Tikrit.

Asimismo, un civil murió y otros cinco sufrieron heridas por el estallido de un coche bomba en la plaza de Mudafar, en la zona de Madinat al Sadr, en el este de Bagdad.

Mientras, la explosión de una bomba al paso de un autobús de transporte público en el barrio de Al Shaab, en el noreste de Bagdad, causó la muerte de un civil y heridas a otros dos.

En la zona de Al Tarmiya, al menos tres soldados iraquíes resultaron heridos por el estallido de un artefacto.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.