•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

RAMALA

Pondrán fin a pláticas con Israel

AFP. Los palestinos se niegan a prolongar las negociaciones de paz con Israel más allá de la fecha tope de abril, dijo este jueves a la AFP el jefe de los negociadores, Saeb Erakat, en momentos en que el proceso de paz promovido por el estadounidense John Kerry enfrenta dificultades. “No sirve de nada prolongar las negociaciones, ni siquiera una hora, si Israel sigue despreciando el derecho internacional”, afirmó Erakat. Lo hizo en respuesta al secretario de Estado estadounidense John Kerry, quien declaró que el diálogo entre las dos partes podría continuar más allá de los nueve meses estipulados.

BERLÍN

Oposición siria por el diálogo

AFP. El primer ministro del gobierno de transición de la oposición siria, Ahmed Toma, declaró este jueves que todavía “cree en una solución negociada” para pacificar el país, pese al fracaso reciente de las negociaciones de Ginebra. “A pesar de todo todavía creo en una solución negociada y espero que la comunidad internacional en el futuro ejerza más presión sobre el régimen sirio”, dijo Tomah a un grupo de periodistas en Berlín. La conferencia de Ginebra comenzó el 22 de enero en Suiza y las negociaciones entre Damasco y la oposición continuaron hasta el 15 de febrero, pero no fueron fructíferas.

SEÚL

Detienen a misionero surcoreano

AFP.- Un misionero surcoreano detenido en octubre pasado en Corea del Norte afirmó el jueves, en una conferencia de prensa en Pyongyang, que trabajaba para los servicios secretos de Corea del Sur, durante una confesión pública a la cual deben someterse los prisioneros extranjeros. El misionero Kim Jeong-Wook leyó un comunicado en el cual detallaba sus actividades “antigubernamentales”, según pudo verse en la conferencia de prensa retransmitida por la televisión surcoreana. Durante la aparición del misionero, no se le formuló ninguna pregunta. Los extranjeros detenidos en Corea del Norte deben a menudo someterse a una confesión pública para poder ser liberados. El misionero había viajado a Corea del Norte para tener informaciones sobre unos norcoreanos expulsados de China. Personas allegadas a Kim descartaron la idea que sea un espía. El gobierno de Corea del Sur exigió que Kim sea liberado rápidamente.