•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Nairobi

Piden cese de atentados

EFE. La presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, condenó ayer los “continuos” atentados terroristas que se registran en Nigeria, República Centroafricana, Sudán del Sur y Somalia desde principios de año y exigió el cese inmediato de estos “asesinatos sin sentido”. “Estas muertes de civiles inocentes, se producen incluso mientras duermen”, señaló Dlamini.

 

Kinshasa

Hieren a seis cascos azules

EFE. Seis “cascos azules” nepalíes de la Misión de Estabilización de la ONU en la República Democrática del Congo, Monusco, resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un ataque en el noreste del país. El suceso ocurrió cuando el convoy de la misión fue atacado por un grupo de desconocidos que le arrojaron granadas en la localidad de Beni, en Kivu del Norte. El Gobierno congoleño condenó la agresión.

 

Seúl

Cohetes de pyongyang

AFP. Corea del Norte realizó este martes una serie de disparos al mar con lanzacohetes, en una maniobra destinada aparentemente a responder a los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur. Antes del mediodía, Pyongyang realizó tres disparos con un lanzacohetes múltiple (LRM) desde el puerto oriental de Wonsan hacia el mar de Japón. Por la tarde, efectuaron otras cuatro detonaciones, con un alcance de 155 kilómetros.

 

Washington

Propuesta de Israel

AFP. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se encuentra bajo presión de Washington para reanudar las negociaciones de paz en Medio Oriente, afirmó ayer que los palestinos deben reconocer a Israel como Estado judío para mostrar que están “realmente dispuestos a poner fin” al conflicto israelo-palestino.

“Presidente Mahmud Abas reconozca (a Israel como) Estado judío... También deberías decir a los palestinos que terminen de fantasear con la idea de inundar Israel de refugiados. Muestre claramente que están dispuestos a poner fin al conflicto”, afirmó Netanyahu ante una convención del Comité de Asuntos Públicos israelo-estadounidenses, Aipac, en Washington.