•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Tegucigalpa.

Buscan a extraditables

ACAN-EFE. La justicia de Honduras ordenó la captura de tres personas solicitadas en extradición por Estados Unidos y México, afirmó ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia hondureña, Jorge Rivera.

“Por mi parte se han librado tres órdenes de captura”, indicó Rivera a periodistas, sin dar más detalles sobre por qué delitos se solicita a estas personas.

Explicó que dos de los extraditables son solicitados por Estados Unidos y el otro por México, aunque no precisó la identidad, ni la nacionalidad de estas personas.

 

Guatemala.

Confirman suicidio de magistrado

ACAN-EFE. La Fiscalía informó ayer que el magistrado guatemalteco César Barrientos Pellecer, fallecido el domingo en el departamento de Suchitepéquez, se quitó la vida de un disparo.

La fiscal General de Guatemala, Claudia Paz y Paz, dijo a periodistas que las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público confirman que Barrientos Pellecer se suicidó adentro de su vehículo.

De acuerdo con los datos expuestos por Paz y Paz, las evidencias demuestran que el magistrado se disparó en la cabeza a corta distancia con la mano derecha.

 

San Salvador.

Náufrago abandona hospital

ACAN-EFE. El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga, quien dice haber pasado más de 13 meses a la deriva en el océano Pacífico, abandonó el hospital tras haber superado una infección parasitaria, informó ayer una fuente médica.

Alvarenga, de 37 años, fue dado de alta ayer martes en el Hospital San Rafael, de Santa Tecla (centro), donde fue internado el 24 de febrero pasado, dijo a Acan-Efe el director de ese centro, Yeerles Hernández.

Añadió que Alvarenga está “bastante bien” y que el problema que sufría “ya lo superó”, por lo que regresó a su casa, en la comunidad costera Garita Palmera, departamento de Ahuachapán (oeste).