elnuevodiario.com.ni
  •   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |

LIMA

Ciclistas desnudos

EFE. Cientos de peruanos, varios de ellos desnudos, recorrieron ayer en bicicleta un tramo de 12 kilómetros en Lima para exigir que se les trate con respeto en las calles y pedir espacios seguros donde transitar. La directora de comunicación del colectivo Cicloaxión, Tatiana Mosquera, dijo a Efe que manejar bicicleta en Lima es una actividad peligrosa que, en lo que va del año, ha dejado a cinco ciclistas muertos. Según Mosquera, esta protesta al desnudo es parte de una campaña mundial para que se respete el derecho de los ciclistas a transitar por las calles de forma segura. Cicloaxión señaló en un comunicado que esta medida buscaba llamar la atención y mostrar lo frágil que es el cuerpo humano frente a los vehículos con los que se cruzan cotidianamente en las calles.

SAO PAULO

Esclavitud en Brasil

EFE. Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Empleo localizaron el viernes a 17 peruanos trabajando en condiciones de esclavitud en un taller de costura de la ciudad brasileña de Sao Paulo, informaron a EFE fuentes oficiales. De acuerdo con el cónsul general de Perú en Sao Paulo, Arturo Jarama, algunos de sus compatriotas tenían documentos requisados y “muchas” limitaciones para salir a la calle, sobre todo aquellos que habían comenzado a trabajar poco tiempo antes, y aún no se habían ganado la confianza de los propietarios, de origen peruano.

TEGUCIGALPA

Asesinan a concejal

ACAN-EFE. El concejal del municipio hondureño de Sinuapa, departamento occidental de Ocotepeque, Donis Rodríguez fue asesinado a tiros por hombres no identificados, informó ayer una fuente policial. Rodríguez, de 29 años, quien era concejal por el gobernante Partido Nacional, murió anoche a causa de las heridas de bala que recibió, indicó a periodistas el informante. Agregó que según versiones de algunos testigos, tres hombres armados entraron a un salón de billar y sin mediar palabra dispararon contra Rodríguez, que jugaba en el lugar.