•   Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó ayer la intervención del transporte público para brindar seguridad a los usuarios, que con frecuencia son víctimas de asaltos y robos con resultado de muerte en algunos casos.

“Así como tomamos decisiones con respecto a la intervención de todas las aduanas en el país y la seguridad en los aeropuertos, de igual manera vamos a tomarlas en el transporte público”, expresó Hernández a los periodistas en la Casa Presidencial.

Añadió que “es bueno que quienes han venido cometiendo actos delictivos sepan que tenemos información que nos va a permitir tomar decisiones, unas ya en curso y un proyecto más estructurado, más completo”.

La información que tiene el gobierno, según advirtió el presidente, le garantizará al pueblo hondureño “un servicio con condiciones de seguridad aceptables en el que el transportista y el trabajador también sientan que es un trabajo digno el que tienen”.

Garantizar la paz

“En Honduras en el sistema de transporte la gente tiene que andar en paz y en tranquilidad de igual manera”, enfatizó Hernández, quien desde que asumió el poder, el 27 de enero pasado, ordenó a las fuerzas del orden perseguir sin tregua a los delincuentes y criminales.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que preside Hernández recibió ayer un diagnóstico sobre la inseguridad en el sistema de transporte público, analizó sus causas y ordenó iniciar una serie de acciones orientadas a la reorganización del servicio urbano e interurbano.

 

También la FNA

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad resolvió además la intervención de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) para combatir el delito y las acciones criminales conexas en el sector transporte.