•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Marina estadounidense envió un segundo barco al Mar de China meridional para ayudar en la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido este fin de semana, indicó el Pentágono este el lunes.

El destructor USS Kidd se ha unido al destructor USS Pinckney que ya se encuentra en la zona desde el sábado. Las autoridades malasias anunciaron que han doblado el área de búsqueda del avión que desapareció sin dejar rastro el sábado con 239 personas a bordo.

"Continuamos ayudando al Gobierno malasio en las operaciones de búsqueda y rescate relacionados con la desaparición del vuelo 370", explicó un portavoz del Pentágono, el coronel Steven Warren.

Los dos navíos estadounidenses transportan helicópteros MH-60 Sea Hawk, equipados con cámaras infrarrojas para las operaciones de búsqueda nocturnas, precisó.

El domingo, el Pinckney divisó escombros en el agua pero los oficiales determinaron que no procedían del avión, indicó.

Un avión de vigilancia P-3C Orion está también en el lugar efectuando vuelos de 9 horas desde la base de Subang Jaya, en Malasia.

Un barco de abastecimiento también está desplegado en la zona para dar apoyo logístico, según el coronel.

El Gobierno estadounidense envió además durante el fin de semana a un equipo del FBI y expertos de la agencia estadounidense de seguridad en el transporte (NTSB, por su sigla en inglés) para ayudar en la investigación.

Los responsables estadounidenses indicaron que todavía no está claro si la desaparición del avión está vinculada a un acto terrorista.

El vuelo MH370, partió de Kuala Lumpur con destino Pekín con 239 personas a bordo y desapareció repentinamente de los radares a primera hora del sábado. Se cree que se encuentra en alguna parte entre la costa oriental de Malasia y el sur de Vietnam.