elnuevodiario.com.ni
  •   Bagdad  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 11 personas, entre ellas un oficial de la inteligencia, murieron y otras 14 resultaron heridas en actos de violencia registrados hoy en distintas ciudades iraquíes, informó a Efe una fuente de seguridad.

En el ataque más sangriento, cuatro soldados perecieron y otros cinco sufrieron heridas por el estallido de una mina antipersonas al paso de una patrulla militar al sur de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

En el norte de esa misma ciudad, un oficial de la inteligencia iraquí murió por el estallido de una bomba al paso del coche que conducía.

La fuente explicó que el comandante de la Décima División del Ejército, general Ali al Hashemi, y dos soldados resultaron heridos durante choques contra combatientes de la organización extremista Estado Islámico de Irak y de Levante en la zona de Al Jaldiya, cerca de la ciudad de Ramadi, 110 kilómetros al oeste de Bagdad.

Además, dos militares murieron y otros tres resultaron heridos por la explosión de un artefacto al paso de un convoy militar cerca del aeropuerto militar de Beyi, 200 kilómetros al norte de la capital.

La fuente señaló que una mujer y uno de sus hijos, de 6 años de edad, fallecieron por el estallido de una bomba en la localidad de Al Muatasim, en los suburbios de Samarra, 120 kilómetros al norte de Bagdad.

Asimismo, dos civiles murieron y otros cuatro sufrieron heridas por la explosión de un artefacto dentro de un minibús en el barrio de Ciudad Al Sadr, zona ubicada en el oeste de Bagdad.

También hoy al menos cinco agentes de la Policía Federal murieron y otras ocho personas resultaron heridas en un doble atentado suicida contra una sede de dicho cuerpo de seguridad en el oeste de la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.