•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El avión de la aerolínea Malasia partió desde Kuala Lumpur el sábado a las 12:41 pm (hora de Malasia) y nunca llegó a su destino Pekín, China.

La mayoría de los pasajeros (153) son de China, 38 de Malasia, 7 de Indonesia, 6 de Austrial, 5 de India, 4 franceses, 3 estadounidenses y dos de Nueva Zelanda, dos de Ucrania y dos de Canadá. Además había un ruso, un taiwanés y un holandés. A ellos se suman los dos ciudadanos iraníes que viajaban con pasaportes europeos robados.

Algunos casos

Uno de los pasajeros de Malasia se tomó una foto antes de despegar. "A bordo camino a Pekín", escribió Mohd Sofuan Ibrahiml, de 33 años, quien viajaba para comenzar su trabajo en la oficina internacional del Ministerio Internacional de Comercio e Industria de Malasia.

También iban en el avión una pareja de jóvenes franceses. Hadrien Wattrelos de 17 años y Zhao Yan de 18 tienen puesto París como su ciudad de origen pero ambos son estudiantes del Lycee Francais International de Pekín. Se ha informado que ambos estaban de vacaciones en Malasia junto a la madre y hermana de Yan. En su facebook la joven tiene una foto de los dos en su perfil, mientras que Wattrelos también había publicado una foto romántica bajo la que escribió: "je t´aime", te amo en francés.

Philip Woods, de 50 años, es el único adulto estadounidense que iba en el vuelo. Él trabajaba para "International Business Machines" (IBM) en la capital china y estaba en la etapa final para transferirse a Kuala Lumpur en Malasia. Su madre habló con USA Today y aseguró que en su corazón sabe que "Philip está con Dios".

Además de Woods las otras norteamericanas que iban en el avión era dos menores de edad, Nicole Meng, de 4 años, y Yan Zhang, de 2.

Viajaron también un grupo de artistas que asistieron a una exhibición de pintura y caligrafía en Malasia. 19 prominentes pintores chinos iban a bordo del vuelo MH370, entre ellos Meng Gaosheng, de 63 años, y el pintor de óleo, de 35 años, Maimaitijiang Abula.

El piloto Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, llevaba más de dos décadas volando según informó la empresa y más de 18 mil horas en el aire. Shah además tiene su propio canal de Youtube llamado "Zaharie Shah" en el que enseñaba a arreglar electrodomésticos.