•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

PANAMÁ

Muertes por dengue suben a 7

ACAN-EFE. Un menor de 9 años murió por dengue en Panamá el pasado fin de semana, con lo que se elevan a 7 en lo que va del año los decesos por esta enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti, informó ayer una fuente oficial. La causa de la defunción del niño se conoció luego de los análisis realizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, indicó un comunicado del Ministerio de Salud de Panamá.

GUATEMALA

Reina Sofía con Otto Pérez

AFP. La reina Sofía de España llegará a Guatemala el próximo lunes para cumplir una gira de trabajo de cuatro días, que incluye una reunión con el presidente Otto Pérez y la visita a proyectos de cooperación española en el país, informó este jueves el Gobierno guatemalteco. “Doña Sofía podrá conocer el trabajo que la Cooperación Española está desarrollando en Guatemala, en áreas de educación, formación técnica, seguridad y justicia, desarrollo rural y cultura y patrimonio”, señaló un comunicado del Gobierno guatemalteco.

NUEVA YORK

Más muertos por explosión

AFP. Los socorristas continuaban el jueves las tareas de búsqueda en los dos edificios que se desplomaron la víspera en Nueva York tras una explosión por un escape de gas, en una tragedia que dejó hasta el momento siete muertos, entre ellos dos mexicanas. La Policía de Nueva York indicó el jueves a la AFP que el nuevo balance de la explosión que tuvo lugar el miércoles en el Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina, era de “4 mujeres y 3 hombres muertos y 68 heridos”.

BOGOTÁ

Capturan a narcos

EFE. La Policía colombiana capturó ayer a cinco presuntos integrantes de una banda criminal acusada de enviar cocaína al exterior desde la costa atlántica, informó la institución. Las capturas se hicieron en Bogotá y Cali con la ayuda de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, como continuación de otro operativo en el que se habían incautado 4.7 toneladas de cocaína y se detuvo a doce personas, dos de ellas pedidas en extradición.

TOKIO

Fuerte sismo frente a Kyushiu

AFP.- Un fuerte sismo de 6.3 grados de magnitud se registró el jueves en la isla de Kyushiu, en el sur de Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS.

El epicentro del terremoto, que se produjo a las 17:06 GMT del jueves, se encuentra a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Kunisaki-shi y a 82 kilómetros de profundidad, indicó el USGS.