elnuevodiario.com.ni
  •   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, destacó hoy el triunfo del oficialista y vicepresidente de su gobierno, Salvador Sánchez Cerén, en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

Asimismo, indicó que ya nombró una "comisión de transición" que se encargará de trabajar los temas prioritarios para el país con su nuevo sucesor.

"Ya tenemos fórmula ganadora" de la Presidencia y Vicepresidencia salvadoreña, "sin menoscabo de los recursos que han presentado ante el Tribunal Supremo Electoral, TSE,", dijo hoy el mandatario durante su programa radial Conversando con el Presidente.

El TSE aún no ha proclamado de forma oficial al ganador de los comicios presidenciales del domingo, debido a que tiene que resolver unos recursos que presentó ARENA en contra del proceso, entre ellos uno de nulidad.

De acuerdo con el escrutinio final del TSE, los postulados por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, ganaron la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, en los comicios del domingo pasado.

El recuento final de los votos ratificó que los postulados del FMLN superaron por apenas 0.22 puntos porcentuales a los designados a la Presidencia y Vicepresidencia de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano y René Cuadra, respectivamente.

Sánchez Cerén, que también ganó la primera ronda aunque por casi 10 puntos, alcanzó en la segunda el 50.11 % y Quijano el 49.89 %, según los datos del TSE.

Pese a que aún no se da la confirmación oficial del ganador, Funes dijo hoy que ya designó "a la comisión que va a trabajar en la transición con el nuevo equipo de Gobierno, que deberá nombrar el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén", indicó.