•   NUEVA YORK  |
  •  |
  •  |
  • AP

Wall Street le restó importancia a una caída en las órdenes de compra a las fábricas estadounidenses y avanzaba el martes por la mañana, mientras los inversionistas prefirieron hacer a un lado las incertidumbres que acompañan a una elección presidencial y enfocarse en una esperada recuperación económica con el próximo ocupante de la Casa Blanca.

Los analistas esperan que las acciones se recuperen durante los cuatro años del próximo presidente, sin importar quién sea elegido el martes, ya que las políticas bosquejadas tanto por John McCain como por Barack Obama probablemente busquen medios para motivar la economía, incluyendo la continuación del apoyo reciente del gobierno para mantener a flote el sistema financiero.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos a las fábricas bajaron 2,5% en septiembre frente a la lectura de agosto, una cifra mucho peor que la caída de 0,7% que habían pronosticado los analistas.

El mercado, sin embargo, generalmente espera que los datos de septiembre sean extremadamente débiles, y los analistas dijeron que muchas de las malas noticias ya habían sido previstas y asimiladas en los precios de las acciones.

En el intercambio bursátil por la mañana, el índice industrial Dow Jones subía 163,84 puntos, (1,76 a 9.483,67

Los índices más amplios también avanzaban terreno. El índice Standard & Poor's ganaba 20,75 puntos (2,15 a 987,05 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq subía 24,62 puntos (1,43%) a 1.750,95.

En otros mercados internacionales, el índice Nikkei de la bolsa de Japón cerró con un alza de 6.27%. En cuanto al intercambio bursátil por la tarde en Europa, el índice británico FTSE 100 subía 2,71%, el índice alemán DAX subía 2,91%, y el índice francés CAC-40 avanzaba 3,46%.