•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

NUEVA YORK

La ONU vota este jueves una resolución sobre Ucrania

AFP/ La Asamblea General de la ONU se pronunciará este jueves sobre un proyecto de resolución no vinculante presentado por Ucrania que denuncia el referéndum en Crimea y la anexión de esta península a Rusia, aunque sin criticar de manera explícita a Moscú. El texto, similar a uno considerado por el Consejo de Seguridad días atrás, que Rusia vetó, “subraya que el referéndum del 16 de marzo (en Crimea) no tiene validez” ni puede “justificar algún cambio de estatus” de la península. El documento además exige a los países y organizaciones internacionales “no reconocer ningún cambio de estatus” de Crimea.

 

EL VATICANO

Iglesia Católica prepara encuentro de familias en EE.UU.

AFP/ El Vaticano confirmó este martes la celebración de un encuentro mundial de familias católicas en Filadelfia (Estados Unidos) en septiembre de 2015, e invitó a participar en él a miembros de otras religiones. De momento no está confirmada la presencia en el evento del papa Francisco.

En una conferencia a dos días de la visita del presidente Barack Obama al Vaticano, el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, precisó que el VIII Encuentro de Familias tendrá lugar del 22 al 27 de septiembre de 2015.

El evento se producirá, además, pocas semanas antes de una asamblea de obispos consagrada a la familia, en el Vaticano. “Rezamos intensamente para que el papa Francisco pueda unirse a nosotros en esta celebración”, dijo Chaput.

 

KANO

Dos explosiones en el noreste de Nigeria dejan 12 muertos

AFP/ Dos explosiones en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, dejaron 12 muertos este martes, entre ellos cinco policías, indicó una fuente policial, afirmando que al menos cuatro de ellos eran islamistas de Boko Haram.

Un coche bomba explotó a las 7:50 GMT, matando a tres civiles, indicó el portavoz de la policía de Borno, Gideon Jibrin.

Jibrin afirmó que “el coche bomba se pretendía usar contra otro blanco en algún lugar de la ciudad”.

Se desconocía por el momento si había alguna otra persona más con el conductor del vehículo porque este estaba “destrozado y quemado”.

 

SALTA

Expectación ante juicio por crimen contra turistas francesas

AFP/ Tres argentinos de origen humilde se sentaron el martes en el banquillo de un tribunal en Salta, noroeste de Argentina, acusados de haber golpeado, violado y asesinado a dos turistas francesas, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, de vacaciones en 2011 en esa zona del país.

Cabizbajos, ingresaron esposados a la sala de audiencias del Tribunal de Salta, una jurisdicción con reputación de severa. El juicio está en todas las conversaciones. El asesinato de las francesas desentona en una región donde los más humildes habitualmente son muy atentos con los turistas, sobre todo extranjeros.