•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

KIEV.

Guerra sexual de ucranianas contra rusos causa furor

EFE./ Una huelga sexual declarada por las ucranianas contra los hombres rusos por la anexión de la península de Crimea ha causado furor en Facebook, donde muchos la consideran una medida mucho más efectiva que las sanciones económicas. “¡No te des a un ruso!”, reza el lema de la campaña lanzada por los activistas ucranianas, que intentan castigar de esa forma a aquellos rusos que apoyan la política imperialista de Vladímir Putin. La campaña virtual está acompañada por la venta de camisetas con el famoso lema a favor de la abstinencia sexual contra los rusos y dos manos dando forma a una vagina. “El objetivo no es insultar a los rusos, sino con una idea provocativa llamar la atención sobre los excesos cometidos”, dicen las organizadoras.

 

Londres.

Un puñado de países disparan en 15% las ejecuciones

EFE./ Un pequeño grupo de países encabezado por China, Irán e Irak fue responsable del aumento en un 15% de las ejecuciones de presos en el mundo en 2013, en medio de una tendencia global a la abolición de la pena de muerte. Así lo indica un exhaustivo informe divulgado ayer por la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), cuyo secretario general, Salil Shetty, asegura que “los Estados que se aferran a la pena de muerte van a contracorriente de la historia y están cada vez más aislados”. La directora de asuntos globales de Amnistía Internacional, Audrey Gaughan, dijo en rueda de prensa en Londres que actualmente hay 22 países que aún aplican activamente la pena de muerte, frente a 25 en 2004, lo que refleja “una tendencia positiva hacia la abolición”.

 

Berlín.

Cientos de vuelos de Alemania cancelados por paro

EFE./ Los principales aeropuertos alemanes se encuentran afectados por los paros parciales convocados por el sindicato Ver.di y en Fráncfort, el de mayor tráfico aéreo de Europa. Han sido cancelados la mitad de los vuelos programados. Desde la primera hora han sido anulados 550 aterrizajes y despegues, según informó una portavoz de la gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport. La mayoría de los servicios afectados corresponden a la compañía alemana Lufthansa, que ayer anunció la cancelación de 600 de sus 1,800 vuelos diarios en el país debido a la huelga, en medio de las negociaciones del convenio colectivo. En el Aeropuerto de Fráncfort se sumó a la huelga el 90% de los trabajadores.

 

Nueva York
Tema de Ucrania divide a L.A.

AFP/ El voto de la Asamblea General de la ONU este jueves condenando la anexión rusa de Crimea, mostró las diferentes posiciones que la crisis en Ucrania provoca en América Latina, dividida entre intereses nacionales y alianzas internacionales. La resolución presentada por Ucrania y apadrinada por las potencias occidentales y Costa Rica, y que no tiene carácter vinculante, fue aprobada por 100 votos a favor, 11 en contra y 58 abstenciones.
Chile, Colombia, Perú, México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y República Dominicana apoyaron el texto en defensa del principio de integridad territorial.
Votaron en contra de la resolución, cuatro países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América): Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba. Entre los que se abstuvieron se encuentran Brasil, Argentina y Uruguay.