elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

EE.UU.

Deslizamiento mortal

EFE/Las autoridades de EE.UU. admitieron que esperan “lo peor” una semana después del deslizamiento de tierras ocurrido el sábado en una zona rural del estado de Washington (costa oeste), por lo que se teme que el balance final de personas muertas se acerque a las noventa, que ahora se dan por desaparecidas.

BRASIL

Inicia encerrona del BID

EFE/ Los gobernadores de los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo,BID, arrancaron la reunión ayer en Brasil para analizar la situación económica de la región y las previsiones para el próximo año en el marco de la 55asamblea anual de la institución.

Los gobernadores del BID son los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de 48 países, incluida Nicaragua.

CUBA

Isla con nueva ley de inversión

AFP/ El parlamento cubano aprobó este sábado por unanimidad una nueva Ley de Inversión Extranjera destinada a atraer capitales para la alicaída economía de la isla, y ofreciendo mayores incentivos a la inversión extranjera, informaron medios locales.

La nueva ley fue aprobada con “el voto unánime de los diputados cubanos” en una sesión extraordinaria del parlamento.

Kuala Lumpur

Ni rastros del avión de Malasia

EFE/ Cuando ayer se cumplió el vigésimo segundo día de la desaparición del vuelo MH370 en el Índico, los equipos de búsqueda no han encontrado aún ningún rastro del avión, a pesar de los nuevos avistamientos de objetos en el agua. “No debemos subestimar la dificultad de este trabajo. La operación se desarrolla en un lugar extraordinariamente remoto”, afirmó el ministro de Defensa e interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Hushein.

En una comparecencia ante la prensa tras reunirse con familiares de los pasajeros del avión desaparecido, Hushein explicó la necesidad de que el grupo internacional de trabajo “revise lo que ha sucedido, por el interés de la aviación, de la seguridad y defensa de todos los países”.

Berlín

EE.UU. con más de 300 informes de Merkel

EFE/ El espionaje de Estados Unidos acumula “más de 300 informes” sobre la canciller alemana, Angela Merkel, informó ayer el semanario “Der Spiegel”, que cita documentos obtenidos a través del extécnico de la inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Estos informes, calificados de alto secreto, están en un archivo especial con datos de jefes de Estado y de Gobierno que en mayo de 2009 contaba con fichas de 122 personas, entre ellas las de los entonces presidentes de Perú, Alan García; de Guatemala, Álvaro Colom, y de Colombia, Álvaro Uribe.

La lista de líderes internacionales espiados por EE.UU. arrancaba con Abdullah Badawi, el recién dimitido primer ministro de Malasia, y concluía con Yulia Timoshenko, la líder opositora ucraniana, que en aquel momento era primera ministra de su país.

Washington

Kerry y Lavrov hablarán de Ucrania

EFE/ El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, viajó ayer desde Arabia Saudita a París en lugar de regresar a Washington, con el fin de reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, informó el Departamento de Estado.

“El secretario Kerry viajará desde Riyadh, Arabia Saudí, a París, Francia, hoy para una reunión que tiene que ser agendada con el ministro de Exteriores ruso Lavrov a principios de la próxima semana en Europa”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

Desde Moscú, la Cancillería rusa anunció que la reunión tendrá lugar mañana mismo en París.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó el viernes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para decirle que está interesado en buscar una solución a la crisis ucraniana.