•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

SANTIAGO

Capturan a más de 100 reas fugadas tras el sismo

AFP/ Más de 100 reas fueron recapturadas luego de haberse fugado junto a unas 200 mujeres más de la cárcel de la ciudad de Iquique durante el terremoto del martes en el norte de Chile, informaron autoridades este miércoles.

“Unas 110 reclusas volvieron a la cárcel”, dijo Juan Carlos Huilcamán, comandante de la Comisaría de Carabineros (Policía Militarizada) de Iquique, a medios locales.

Unas 300 internas se fugaron de la penitenciaria, aprovechando la caída de uno de sus muros por el fuerte sismo de 8.2 grados Richter ocurrido el martes por la noche.

El Gobierno chileno inició un operativo para recapturarlas. En la búsqueda participó la Policía, Gendarmería (guardia de cárceles) y efectivos militares.

 

ARICA.

No hay energía ni combustible y temen otro gran terremoto

AFP/ Sin energía eléctrica ni gasolineras que funcionen, en Arica la gente pasó en sus casas las horas posteriores al gran terremoto de 8.2 grados Richter que impactó la costa norte de Chile, pero que no dejó grandes daños.

Los únicos daños se observan en viviendas antiguas, hechas con material noble, como adobe.

A pesar de la incertidumbre de si habrá un nuevo sismo, Arica luce tranquila, con sus modernos edificios de hasta 20 pisos que se ven intactos.

“He vendido el ciento por ciento de mis pilas y linternas”, dijo a la AFP un anónimo vendedor que llevaba en su frente una linterna semejante a la que usan los mineros en los socavones.

“No tengo luz en casa, tenía que viajar a Iquique y fue imposible porque suspendieron los vuelos”, se lamenta ante la AFP Carla Fernández, una química-farmacéutica que intentaba aprovisionarse.

 

SANTIAGO

Desaparecen dos menores de edad tras el potente sismo

AFP/ Una niña chilena de 14 años y otra de cinco de nacionalidad argentina están desaparecidas desde el martes por la noche en la ciudad de Iquique, tras el fuerte terremoto que golpeó el norte de Chile, informó la Policía.

La primera menor se escapó de un hogar de infantes, mientras que la niña argentina se encontraba acompañada por dos ecuatorianos y su paradero es un misterio desde que ocurrió el potente sismo y posterior tsunami de baja intensidad.

“La PDI ya hizo los encargos correspondientes y se está trabajando en las comunas de Iquique y Alto Hospicio para dar con su paradero”, dijo Álvaro Vásquez, subcomisario de la Policía de Iquique, a radio Cooperativa.

Otros dos menores de edad, una pareja de mellizos que también se encontraban perdidos, fueron encontrados en la localidad de Alto Hospicio, manifestó Vásquez.