•  |
  •  |
  • END

La explosión este jueves de un paquete bomba en un bufete de abogados del centro de París mató a una secretaria y dejó un herido grave, según la Policía francesa, sin pistas iniciales sobre la autoría del atentado.

La persona muerta es la secretaria del bufete de abogados al cual estaba destinado el paquete bomba, situado en el cuarto piso de un edificio en un barrio elegante de París.

En el primer piso se encuentra también la oficina del gabinete de abogados en el que trabajó el Presidente de la República, Nicolas Sarkozy.

En la misma dirección tiene también su sede la Fundación por la Memoria de la Shoah. “Los diferentes placas de las otras actividades que tienen oficinas en este edificio son muy claras. Por lo tanto era, al parecer, alguien del gabinete que estaba en la mira”, declaró la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, al acudir al lugar del drama.

El fiscal jefe de París, Jean-Claude Marin, indicó que “según los primeros elementos, un mensajero llevó (al gabinete de abogados) un paquete en una caja donde había dos artefactos explosivos”.

Antes, una fuente policial había dado cuenta de dos paquetes bomba.

“La asistente resultó muerta, un abogado que se encontraba en las inmediaciones resultó herido y fue hospitalizado. Diez colaboradores y secretarias se encuentran conmocionados”, señaló el fiscal.

Un allegado de la abogada que dirige el gabinete, Catherine Gouet-Jenselme, indicó a la AFP que el paquete estaba destinado a esta última y a un abogado que trabaja allí, que resultó gravemente herido en la explosión.