•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

CARACAS.

Opositora radical venezolana rechaza el diálogo

AFP.- La líder radical opositora y diputada destituida, María Corina Machado, ratificó este viernes su rechazo a participar en las rondas de diálogo convocadas por el gobierno venezolano, que pretende frenar dos meses de protestas sangrientas.

“Eso no es un diálogo. Llamemos las cosas por su nombre. Es un debate televisado en condiciones absolutamente injustas”, respondió Machado este viernes en una rueda de prensa desde una plaza del este de Caracas, consultada sobre su asistencia al segundo encuentro gobierno-oposición del próximo martes.

 

RIO DE JANEIRO

Agresivo desalojo policial en nueva favela

AFP. - Niños y adultos corren y lloran. Un total de 1.650 policías les desalojan a la fuerza de su nuevo hogar, una nueva favela nacida en un edificio abandonado de Rio. Botellas y piedras de los más rebeldes contra balas de goma y gases de la policía han dejado varios heridos.

El sol apenas ha salido y los vecinos del asentamiento se despiertan con la noticia de la llegada de las tropas de choque. Un helicóptero sobrevuela el recinto de la empresa telefónica Oi, a pocos kilómetros del mítico estadio Maracaná. “¡Esto es lo que pasa en el país de la Copa!”, repetían constantemente en alusión al Mundial de fútbol que tendrá lugar en Brasil en 60 días.

 

SIDNEY.

Confían que señales sean del MH370

AFP. - El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo este viernes estar “muy seguro” de que las señales acústicas detectadas durante la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines son de la caja negra del avión.

“Hemos reducido mucho el área de búsqueda y estamos muy seguros de que las señales que estamos detectando son de la caja negra” que registra los parámetros de vuelo y las comunicaciones de los pilotos, dijo Abbott desde China, según reportó la cadena Sky News. Australia está al frente de las tareas de búsqueda del Boeing 777.