elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

INDIA

Primer McDonald’s 100% vegetariano

EFE/ La cadena de restaurantes McDonald’s abrió el primer establecimiento de comida rápida 100 por ciento vegetariano en la localidad de Amritsar, India, como una manera de respeto por la cercanía al Templo de Oro, uno de los sitios más sagrados de esa ciudad. En un país donde la vaca es considerada un animal sagrado, y donde su población tiene los más bajos consumos de carne de todo el mundo, McDonald’s ha tenido que reinventarse y adaptarse a las costumbres locales de los países donde opera. En la India operan unos 300 restaurantes de McDonald’s, y para complacer los paladares de los clientes locales no se sirve ninguna hamburguesa a base de cerdo o de carne de vaca, reflejando así las creencias religiosas de muchos hindúes.

AUSTRALIA

Sin señales acústicas del avión malasio

EFE / Sin señales acústicas en las últimas 24 horas, la búsqueda del avión malasio desaparecido con 239 personas a bordo en el océano Índico prosigue hoy acuciada por el riesgo de que las cajas negras dejen de transmitir. El primer ministro de Australia, Tony Abbott, se mostró hoy confiado en que encontrarán las cajas negras del Boeing 777-200 perdido, pero advirtió de que aún puede pasar “mucho tiempo”. “Al mismo tiempo que tenemos gran confianza en que las transmisiones que hemos registrado provienen de las cajas negras del vuelo MH370 (...) tratar de localizar algo en las profundidades del océano, a miles de kilómetros de tierra, es una tarea ardua”, dijo Abbott.

Los expertos volvieron a reducir la zona de rastreo y seleccionaron un área de 41.393 kilómetros cuadrados.

ALEMANIA

Protestan contra combustibles fósiles

EFE/ Activistas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) protagonizan una protesta disfrazados de animales y de acomodadores, delante de la sede del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, IPCC, en Berlín, Alemania.

El WWF se manifestó exigiendo al IPCC que deje de subvencionar combustibles fósiles. El IPCC presentará el próximo 13 de abril un informe sobre la mitigación de los efectos de cambio climático, desde una perspectiva económica, enfocado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La misión de WWF es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.