•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras informó ayer que Washington dio el beneplácito para que el doctor Jorge Milla Reyes se desempeñe como embajador de Honduras en los Estados Unidos de América.

El embajador Milla Reyes fue designado recientemente jefe de misión, como encargado de negocios y, con posterioridad, el presidente Juan Orlando Hernández giró instrucciones para proponerlo como embajador.

INVESTIGADOR

Milla Reyes es doctor en Derecho, egresado de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) de Costa Rica; es abogado de profesión, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

Ha desarrollado trabajos de investigación en la Biblioteca Nacional de España; en el Servicio Histórico Militar de Madrid; Archivo Nacional de Simancas, Valladolid, España, y en los archivos nacionales de Honduras y Costa Rica.

De carrera diplomática, con más de treinta años de experiencia profesional, el nuevo embajador ha desempeñado diferentes funciones, tanto a lo interno de la Cancillería como en el exterior, en países como España, El Salvador, Nicaragua, México y Costa Rica.

De igual forma, ha representado al país como embajador de Honduras en naciones como Ecuador, embajador concurrente en Bolivia y embajador en Nicaragua, además de embajador representante permanente alterno de Honduras ante la Organización de Estados Americanos, OEA.

En el ámbito literario destacan varios artículos sobre temas jurídicos e históricos en medios impresos hondureños, nicaragüenses y costarricenses, al igual que en revistas especializadas como Mar Oceana, de Madrid, Mundo Diplomático, de Costa Rica, Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Costa Rica, y Revista Judicial, de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

Asimismo, destaca su libro Costa Rica y Nicaragua: historias de un arreglo de fronteras y está en preparación la segunda edición ampliada del mismo, entre otras obras literarias.