elnuevodiario.com.ni
  •   Beirut, Siria  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Aviones de combate sirios bombardearon intensamente bastiones de la oposición en las afueras de la capital, en particular en la zona de Ghuta, dejando varios muertos, indicó una ONG opositora.

"Aviones de combate llevaron a cabo dos ataques contra distintas zonas de Duma", al noreste de Damasco, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

Precisando que "tres niños, tres mujeres, una de ellas embarazada, y cuatro hombre murieron" durante el raid, mientras otras varias personas resultaron heridas.

Duma, al igual que otras ciudades y pueblos de la región de Ghuta Oriental, una zona donde está muy extendida la arboricultura, está asediada por el ejército desde hace meses. En la primera de estas localidades, el ataque de esta jornada afectó al frecuentado mercado local, según la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS), una red militante que actúa en el terreno.

Según el OSDH, también se registraron bombardeos en otras partes de Ghuta Oriental, como Mlehia, y en Daraya, un bastión opositor, al suroeste de la capital.

Por otra parte, el presidente sirio Bashar al Asad evocó el domingo un giro en la guerra en Siria en favor del régimen, reportó la televisión estatal.

"Hay un giro en la crisis, a nivel militar, y el ejército realiza permanentemente hazañas en la guerra contra el terrorismo", declaró Asad.

Desde el comienzo de la rebelión popular en marzo de 2011, el gobierno califica de "terroristas" a los opositores y rebeldes que buscan derrocar a Al Asad.

En las últimas semanas, el ejército sirio logró importantes avances, tomando varios bastiones rebeldes en la región de Qalamun, cerca de la frontera con Líbano, y en la provincia central de Homs.

En cambio, los rebeldes penetraron en la región costera de Latakia, feudo del presidente Asad.