•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

GUATEMALA

Capturan a uno del cártel de Sinaloa

AFP/ La policía antidrogas de Guatemala capturó en el centro histórico de la capital a un supuesto miembro del cártel mexicano de Sinaloa, informó este lunes un portavoz de la institución policial. La detención del presunto narcotraficante Rafael Atilano Baños Macdonald, guatemalteco de 37 años, se registró la noche del domingo en las inmediaciones de un hotel ubicado en el centro histórico de la capital, precisó el portavoz policial Jorge Aguilar. Indicó que la aprehensión se efectuó por una orden de captura girada el 14 de octubre pasado, por los delitos de asociaciones delictivas, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.

 

TEGUCIGALPA

Se reducen homicidios en Honduras

AFP/ El ministro hondureño de Seguridad, Arturo Corrales, aseguró este lunes que la tasa de homicidios en su país cayó fuertemente desde 2012, al responder a un informe de Naciones Unidas que señaló a esa nación como la más violenta del mundo. En rueda de prensa con el jefe de la Policía, Ramón Sabillón, el ministro reconoció que en 2012 Honduras tenía una tasa de 90.4 homicidios por cada 100,000 habitantes, pero que en 2013 bajó entre 11 y 14 puntos.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) divulgó un informe la semana anterior asegurando que Honduras registra una tasa de 90.4 homicidios por cada 100,000 habitantes.

 

LOS ÁNGELES

Fianza para supuesta asesina de bebés

AFP/La justicia de Utah (oeste de EE.UU.) fijó este lunes una fianza de seis millones de dólares para Megan Huntsman, acusada de haber matado supuestamente a seis de los siete bebés encontrados en la que fue su casa. “Compareció hoy (ayer lunes) ante un tribunal y le fue impuesta una fianza de seis millones de dólares, uno por cada muerte”, confirmó a la AFP Mike Smith, jefe de la policía de Pleasant Grove. “Estamos investigando esto con médicos forenses”, precisó.