elnuevodiario.com.ni
  •   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Cuatro temblores de magnitudes entre 4 y 2.8 en la escala abierta de Richter, el más fuerte de ellos con epicentro en San Salvador, sacudieron partes del territorio salvadoreño entre anoche y hoy sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial.

 

El primer sismo, con magnitud 4 Richter, se produjo anoche a las 22.51 hora local (04.51 GMT de hoy), en San Salvador, donde alcanzó una intensidad de cuatro en la escala modificada de Mercalli, que llega hasta 12, según reportes del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

 

Poco después, a las 23:08 (05.08 GMT), ocurrió el segundo temblor, con magnitud 2.9, también con epicentro en la capital salvadoreña y con una intensidad de tres en la escala de Mercalli.

 

El tercer seísmo alcanzó una magnitud de 2.9 Richter, tuvo epicentro en el municipio de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador, a las 23.10 (05.10 GMT) y su intensidad en la escala de Mercalli fue de tres, añadió el Observatorio Ambiental.

 

Estos tres sismos también fueron sentidos en varias localidades de los alrededores de San Salvador, informaron medios locales.

 

El Observatorio indicó que el cuarto temblor se registró hoy en la madrugada en el Pacífico, a las 02.02 hora local (08.02 GMT), frente a las costas del departamento de Usulután (este), tuvo una magnitud de 3,6 Richter y alcanzó una intensidad de uno en San Salvador.

 

Los cuatro sismos tuvieron profundidades focales de 10,3; 9,1; 9,6 y 47,3 kilómetros, respectivamente, según el Observatorio del MARN.

 

Los temblores registrados en San Salvador y Mejicanos fueron provocados por fallas locales y el cuarto por la interacción entre las placas Cocos y Caribe en el Pacífico.

 

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales por los sismos.