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  • Buenos Aires, Argentina |
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  • EFE

La Semana Santa registró unos 2,2 millones de turistas en Argentina, lo que supone operaciones por 2.541 millones de pesos (unos 317 millones de dólares) según datos de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) y el Ministerio de Turismo argentino, informó hoy la agencia oficial Télam.

La cantidad de viajeros que pernoctaron en localidades del circuito turístico nacional fue un 5,5 % superior a los de la Semana Santa 2012 y la estadía media es de 3,3 días.

Según la CAME, el gasto diario de cada turista promedia los 350 pesos (44 dólares) por turista, aunque con gran dispersión entre destinos ya que mientras en los destinos de la Patagonia se eleva a 550 pesos (69 dólares), en otras ciudades no sobrepasa los 250 pesos (31 dólares).

El 97 % de los turistas argentinos eligió destinos nacionales y solo el 3 % viajó al extranjero, según los datos del Ministerio de Turismo argentino.

El turismo doméstico argentino se beneficia de los cargos a las operaciones con moneda extranjera, que suponen un gravamen del 35 % adicional a los paquetes turísticos con destino exterior y a las operaciones con tarjeta en otros países.

Por su parte, Chile, Brasil y el continente europeo fueron los principales focos de llegada de turistas extranjeros.