•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

GUATEMALA

Secretario de Defensa de EE.UU. llega a Guatemala

ACAN-EFE/ El secretario de Defensa deEstados Unidos, ChuckHagel, arribó ayer a Guatemala para reunirse con el presidente Otto Pérez Molina, y programó visitar un ejerciciohumanitario en el departamento de Zacapa (al este del país), informóuna fuente oficial. El jefe del Pentágono estadounidense se reunió el viernes por lamañana con Molina y después partió al departamento de Zacapa, 156kilómetros al oeste de la capital, donde supervisará el trabajo delejercicio humanitario “Mas Allá del Horizonte”, que incluye laparticipación de soldados estadounidenses. El portavoz de Pentágono, John Kirby, dijo a mediosestadounidenses que Hagel le transmitiría a Pérez Molina”el apoyo estadounidense a un socio clave en la región”.

 

EL VATICANO

Presidente de El Salvador se reúne con el papa

Ciudad del Vaticano. AFP / El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, exguerrillero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y negociador de los Acuerdos de Paz en su país. El papa argentino, que conoce la situación de América Latina, conversó 26 minutos a puerta cerrada en la biblioteca del palacio apostólico con el presidente electo centroamericano, quien asumirá el cargo el 1 de junio. Sánchez Cerén, quien asistirá este domingo en la Plaza de San Pedro a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, abogó ante Francisco por la beatificación del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero (1917-1980).

 

LIMA

Más de 6,800 casos y 11 muertos por dengue en Perú

AFP / Al menos 11 personas murieron por dengue y más de 6,880 contrajeron la enfermedad entre enero y abril de 2014 en 14 regiones de Perú, informó este viernes el Ministerio de Salud. “En lo que va del año se ha notificado de once personas muertas y 6,887 casos febriles de dengue que se encuentran en tratamiento”, indica el comunicado de la Dirección General de Epidemiología del ministerio. La región más afectada por la transmisión del dengue es Loreto (fronteriza con Brasil), donde se han registrado seis personas fallecidas y 2,963 casos de la enfermedad. Luego le siguen las regiones de San Martín, Madre de Dios y Ucayalí. El gobierno peruano reforzó este viernes una campaña contra el dengue en las regiones de Loreto, Lima y Piura.