elnuevodiario.com.ni
  •   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, regresó hoy a la Casa Blanca tras una gira de seis días por Asia, la quinta que hace al continente durante su mandato, en la que buscó reforzar su alianza económica y de seguridad con cuatro países de la región.

El avión de Obama llegó a las 19.38 GMT a la base aérea Andrews, a las afueras de Washington, y menos de una hora después, el mandatario se encontraba de vuelta en la Casa Blanca.

El acto más importante que espera a Obama en lo que queda de semana es su reunión, el viernes, con la canciller alemana, Ángela Merkel, en la que se espera que cobre protagonismo la crisis en Ucrania.

"En su reunión, el presidente (Obama) y la canciller Merkel conversarán sobre cómo impulsar el crecimiento económico, apoyar el tratado de libre comercio (TLC) entre EE.UU. y la Unión Europea (UE) y la cooperación con la OTAN", indicó la Casa Blanca este fin de semana al informar de la agenda de Obama.

Los líderes de EE.UU. y Alemania hablarán también del "apoyo a la democracia en el este de Europa, y de cómo cumplir los retos compartidos de seguridad y económicos en todo el mundo", según la Casa Blanca.

Durante su visita a Washington, Merkel pronunciará también un discurso en la Cámara de Comercio de EE.UU. y mantendrá encuentros con congresistas, empresarios y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En la agenda de Obama está además un acto este miércoles sobre la economía en la Casa Blanca y una ceremonia el jueves de homenaje al "profesor del año" también en la residencia presidencial.

Durante su gira asiática, en la que visitó Japón, Corea del Sur, Malasia y Filipinas, Obama buscó impulsar las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) y firmó un acuerdo con el Gobierno filipino para reforzar la presencia militar de EE.UU. en el archipiélago en la próxima década.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus