elnuevodiario.com.ni
  •   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |

Afganistán

Ban Ki-moon lamenta catástrofe y ofrece apoyo

EFE/ El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, trasladó ayer sus condolencias a Afganistán por la muerte de más de 2,000 personas en un corrimiento de tierras en el noroeste del país, el pasado viernes, y ofreció la ayuda de la organización para mejorar la protección de zonas con peligro de catástrofes. Ban señaló que las agencias de la ONU y sus socios humanitarios están apoyando ya a las autoridades y están listas para “coordinar esfuerzos para mejorar la protección de comunidades en riesgo de desastres naturales”. Ban, en un comunicado, se declaró “profundamente entristecido” por la catástrofe.

EE.UU.

Biden afirma que inmigración es “crucial” para el progreso

EFE/El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, afirmó ayer que la inmigración es “crucial” para el progreso y la innovación en el país, y añadió que ha llegado la hora de “sacar de las sombras” a 11 millones de inmigrantes ilegales y ofrecerles “un camino a la ciudadanía”. Biden realizó esas declaraciones durante su discurso en la ceremonia de graduación del Miami Dade College, ante cerca de 3,000 alumnos y familiares que abarrotaron el pabellón deportivo del campus.

Biden reconoció que entre los alumnos y los familiares se encontraban muchos inmigrantes, hijos y nietos de inmigrantes, en un evento que estuvo precedido por un desfile de banderas internacionales jaleadas con vítores por los asistentes.

EE.UU.

Piden a Barack Obama que pare las deportaciones

EFE/Centenares de inmigrantes marcharon ayer por las calles de Charlotte, en Carolina del Norte, para pedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que paralice de inmediato las deportaciones que han separado a las familias inmigrantes en el país.

La marcha, organizada por la Coalición Latinoamericana, LAC, y que atrajo a numerosas personas desde varias ciudades de ese estado y de Carolina del Sur, se inició en el Parque de los Veteranos y prosiguió a lo largo de dos millas de la Calle Central, el corazón de la comunidad hispana de esa ciudad, hasta alcanzar el Parque Marshall.

Siria

Leales al régimen sirio avanzan en una ciudad de Damasco

EFE/ Las fuerzas leales al régimen sirio avanzaron ayer en la localidad de Meliha, en la periferia de Damasco, donde ocuparon varias zonas y murieron al menos 11 personas durante los choques, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los fallecidos son combatientes del Frente Al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, que junto a otras facciones islamistas afines se enfrenta a las tropas del Gobierno de Bachar al Asad en esa población.

El ejército está respaldado en esa zona por miembros del grupo chií libanés Hizbulá y las llamadas Fuerzas de Defensa Nacional, milicias progubernamentales