elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • EFE

La oposición acusó hoy a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ante las autoridades electorales por, supuestamente, servirse de un pronunciamiento obligatorio en radio y televisión para hacer propaganda electoral antes de la fecha permitida, informaron fuentes oficiales.

La acusación fue formalizada por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y se refiere al discurso que hizo Rousseff la semana pasada con motivo del Día del Trabajador, según informó este organismo.

El PSDB subrayó que la difusión de propaganda oficialista en los medios oficiales se ha convertido en un hecho "rutinario" por lo que pidió que la corte electoral notifique a Rousseff para que se abstenga de repetir este tipo de discursos, según un comunicado.

La propaganda electoral está vetada hasta el próximo 6 de julio, a tres meses de los comicios presidenciales, legislativos y regionales que tendrán lugar el 5 de octubre.

En su discurso, Rousseff enalteció a su Gobierno y prometió "continuidad" en la línea de su administración lo que, según el partido opositor, "significa anunciar propuestas de un nuevo Gobierno, encaminándose hacia la propaganda electoral".

El valor de la multa por hacer propaganda electoral antes de la fecha permitida puede ascender hasta los 25.000 reales (unos 11.000 dólares).