•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

GUATEMALA

Decomisan bienes y drogas por US$357 millones

EFE/ Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron al narcotráfico unos 357 millones de dólares, en drogas, bienes y dinero en efectivo, durante los primeros cuatro meses de 2014, informó ayer una fuente oficial.

Según estadísticas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) de la Policía Nacional Civil, a las que tuvo acceso hoy Acan-Efe, los cultivos de amapola destruidos equivalen a unos 280.2 millones de dólares.

Mientras que los de marihuana incautados y quemados fueron valorados en 23.83 millones de dólares.

 

TEGUCIGALPA

Bajan homicidios en Honduras

EFE/ Honduras registró 1,897 homicidios entre enero y abril pasados, un 18.68% menos que los 2,333 registrados en el mismo período del año pasado, según un informe del Ministerio de Seguridad difundido ayer.

El documento oficial detalla que la media diaria de muertes violentas en Honduras durante los primeros cuatro meses de este año fue de 15.7, con una reducción de 3.6 en comparación a igual período de 2013.

Además, señala que en el período analizado, el mes más violento fue enero con 527 asesinatos, y el menos sangriento fue febrero con 434.

La información oficial no precisa las causas de la reducción de las muertes en Honduras, aunque el presidente del país, Juan Orlando Hernández, ha puesto en marcha varias medidas para reducir la violencia.

 

SAN SALVADOR

Aumentan sospechas contra Flores

EFE/ Las autoridades de El Salvador sospechan que el expresidente Francisco Flores, acusado de corrupción por la Fiscalía, pudo haber salido ilegalmente del país con destino a Panamá, informó ayer una fuente oficial.

“Sí tenemos una fuerte sospecha de que salió, ya sea por la vía marítima, de acá, del estero de Jaltepeque (La Paz, centro), y llegó a la marina Puerta del Sol, en Aserradero, en Nicaragua, a cargar combustible para luego salir para Panamá”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo.

En una rueda de prensa, el ministro añadió que la otra hipótesis que no descartan es que Flores haya abandonado el país con destino a Panamá “en un vuelo privado”.