•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

GUATEMALA

Capturan a líder de secuestradores

ACAN-EFE/ Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron ayer al presunto líder de una banda de secuestradores denominada los “Duendes”, informó una fuente oficial.

El supuesto cabecilla de la estructura criminal fue aprehendido por la Fuerza de Tarea contra Secuestros en el municipio de Mixco, en el departamento de Guatemala, según la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como José Carlos Sin Mejía, alias el “Duende” o el “Bomba”, de 26 años, quien tenía orden de captura por un juzgado penal desde febrero de 2013, por los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita.

Cuatro miembros de la misma estructura criminal habían sido capturados en febrero de 2013, también en Mixco, cuando retenían a una mujer de 19 años. En el operativo se recuperaron US$6,000 que la familia de la secuestrada había pagado por su liberación.

 

MÉXICO

Secuestran a diputado en Guerrero

EFE/ Un grupo armado secuestró al diputado local Olaguer Hernández Flores la noche del martes en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, informaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00, hora local (04:00 GMT del miércoles), en el casino Emotion, ubicado en el centro comercial Galerías de Chilpancingo, precisó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, Fiscalía) en un comunicado.

Las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública ya investigan “la privación ilegal de la libertad del diputado” del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder federal), apuntó.

 

SAN JOSÉ

Detienen a tres con “coca”

ACAN-EFE/ El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica capturó ayer en el Pacífico sur del país a tres costarricenses que escondían 1.9 toneladas de cocaína en las bodegas de un barco pesquero, informaron autoridades locales.

Según indicó el Ministerio de Seguridad por medio de un comunicado, desde dos días atrás, autoridades de patrullaje estadounidenses le estaban dando seguimiento a una embarcación sospechosa en aguas del Pacífico sur de Costa Rica.