•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

MAIDUGURI

Mueren más de 100 de Boko Haram

EFE/ Grupos vecinales de autodefensa mataron a entre 100 y 200 miembros de la secta radical islámica Boko Haram en una emboscada en el norte de Nigeria, informaron fuentes políticas y residentes del estado de Borno. Un diputado de Borno confirmó el ataque al rotativo nigeriano Daily Trust, sin desvelar su identidad.

Jóvenes del distrito de Kala-Balge, en Borno, se organizaron el pasado miércoles para atacar a miembros del grupo radical, que secuestró a más de 200 niñas en una escuela de este mismo estado del norte del país desde hace un mes. Los grupos vecinales organizaron la ofensiva tras conocer que miembros de Boko Haram iban a atacar la localidad de Rann.

 

DACCA

Se hunde ferry en Bangladesh con cientos a bordo

AFP/ Un ferry naufragó este jueves en plena tormenta en un río del centro de Bangladesh, causando al menos diez muertos y cientos de desaparecidos, anunciaron las autoridades.

Supervivientes del naufragio dijeron que el barco se hundió en unos minutos, dejando poco tiempo a los pasajeros para abandonarlo sanos y salvos.

El barco se dirigía desde Dacca al distrito de Shariatpur, en el sur, y se hundió a media tarde.

“Hay cifras contradictorias sobre el número de pasajeros a bordo en el momento del naufragio, pero podrían ser entre 200 y 350”, afirmó a la AFP un responsable del distrito de Munshiganj, Saiful Hasan. “Ahora el número de muertos asciende a diez”, puntualizó.

 

BEIRUT

29 muertos en atentado con coche bomba en Siria

AFP/ Al menos 29 personas murieron y varias decenas resultaron heridas este jueves en un atentado con coche bomba en el lado sirio del paso fronterizo de Bab al Salam, en la frontera turca, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, OSDH. Cinco mujeres y tres niños figuran entre los muertos de este atentado cometido contra una zona utilizada como aparcamiento, precisó la ONG.

Fotografías del atentado colgadas en la red por activistas muestran a hombres en estado de conmoción junto a cuerpos carbonizados. En un video difundido en YouTube se ve humo elevarse de los restos del coche, y equipajes abandonados. Este paso fronterizo ya fue blanco de atentados en el pasado.

 

 

HANÓI

Un muerto y 100 heridos en protesta contra China

AFP/ Un trabajador chino murió y otras 100 personas resultaron heridas este jueves en disturbios en una planta de acero de Vietnam durante protestas contra China, país que acusó a Hanói de “connivencia” con los manifestantes. La vieja enemistad entre estos vecinos comunistas estalló en Vietnam con manifestaciones de protesta en varias ciudades e incendios de fábricas pertenecientes a empresas extranjeras después de que China desplegara una plataforma petrolera en aguas reivindicadas por las autoridades vietnamitas.

Las manifestaciones de obreros se extendieron a 22 de las 63 provincias vietnamitas, indicó el Gobierno, que pidió “fuertes medidas” para controlar la situación.