elnuevodiario.com.ni
  •   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Perú felicitó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por el acuerdo alcanzado ayer con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC sobre el narcotráfico, porque significa un nuevo paso hacia la búsqueda de la paz.

El Gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, indicó, a través de un comunicado, que "valora muy positivamente el importante acuerdo alcanzado el día de ayer por el Gobierno de Colombia con las FARC establecido en la mesa de conversaciones en La Habana".

El acuerdo sobre el narcotráfico y el problema de las drogas ilícitas "es un nuevo y significativo paso en las conversaciones en curso que están dirigidas a la búsqueda de la paz, la concordia y el bienestar que anhelan el pueblo y el Gobierno de Colombia", agregó el documento.

"El Perú felicita al Presidente Juan Manuel Santos por su firme determinación de llevar a buen término este proceso que redundará en beneficio de Colombia y de la región", finalizó el comunicado de la Presidencia de la República.

El acuerdo sobre drogas consta de tres vertientes para atacar este flagelo: programas de sustitución de cultivos ilícitos, de prevención del consumo y salud pública, y una solución al fenómeno del narcotráfico.

"La meta acordada con las FARC es que Colombia sea un país libre de cultivos ilícitos", dijo ayer Santos en una alocución a su país tras los acuerdos alcanzados en La Habana.

En el aparte del narcotráfico, el Gobierno se comprometió a "intensificar y enfrentar de manera decidida la lucha contra la corrupción en las instituciones" que ha sido causada por las drogas ilícitas, mientras que las FARC se comprometieron "a poner fin a cualquier relación con este fenómeno", agregó Santos.