•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

La Habana

Ómnibus se vuelca y deja 30 heridos

EFE/ Treinta personas resultaron heridas en un accidente ocurrido ayer en la provincia de Holguín, en el este de Cuba, después de que el conductor de un ómnibus perdiera el control del vehículo en la carretera, y este se volcara, informaron medios oficiales. La web Cubadebate precisó que cinco de los 30 heridos se encuentran en estado de gravedad, incluida una niña de 8 años, quien sufrió lesiones serias en el cráneo. El accidente tuvo lugar la mañana de este sábado en la localidad de Camazán, ubicada en la provincia de Holguín.

 

Pekín

Más de 3,000 chinos evacuados

AFP/ Más de 3,000 ciudadanos chinos habían sido evacuados de Vietnam hasta ayer sábado, informaron fuentes estatales, tras incidentes a causa del despliegue de una plataforma petrolera China en aguas que se disputan ambos países.

“Volvieron a China con la asistencia de la embajada China en Vietnam”, informó la agencia Xinhua citando a la cancillería China

 

Protestan por víctimas de buque hundido en Corea del Sur.

Corea del Sur/EFE

Unas 300,000 personas se unieron para recordar a las víctimas del hundimiento del buque Sewol, el cual ocurrió el 16 de abril en la costa del sudeste de Corea del Sur. El buque llevaba consigo a 476 personas, sobre todo estudiantes de secundaria. Solo 174 personas lograron ponerse a salvo, además, 325 de los pasajeros eran estudiantes de 16 y de 17 años del instituto Danwon.

 

La tragedia de mineros divide a Turquía

Estambul/EFE

Turquía, cinco días después del accidente en la mina de lignito de Soma, se divide entre el luto por los 301 muertos, confirmados ayer por el Gobierno, y la búsqueda de responsables de la tragedia. El ministro turco de Energía, Taner Yildiz, aclaró esta jornada ante la prensa que ya se han detectado los últimos dos cadáveres que faltan por recuperar, aunque un nuevo incendio dificultar su rescate.