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  • EFE

La presencia de una tienda de recuerdos en el nuevo Museo de la Memoria, que abrirá sus puertas al público la próxima semana para recordar a las víctimas del 11S, no ha gustado a muchos neoyorquinos y hoy recibió duras críticas en la prensa local.

"La pequeña tienda de los horrores", titula a toda página el popular tabloide New York Post, que califica el establecimiento de "grosero" y que recoge el descontento de algunos familiares de los fallecidos en los atentados.

Es el caso de Diane Horning, que perdió a su hijo el 11 de septiembre de 2001, y para quien la tienda de recuerdos resulta "ofensiva y repugnante".

"Para mi, tener una iniciativa comercial en el lugar donde murió mi hijo es lo más zafio, lo más insensible", señaló Horning al periódico.

En la tienda se pueden adquirir todo tipo de recuerdos del Museo de la Memoria, desde gorras y sudaderas a banderas, libros o tazas con imágenes y mensajes relacionados con la tragedia.

La polémica es sólo la más reciente de todas las que han envuelto al museo, que fue inaugurado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado jueves y que estos días está abierto a familiares de las víctimas y personas que trabajaron en la respuesta a los atentados.

Numerosos familiares de los fallecidos y personas involucradas en la tragedia han expresado su disconformidad con la creación del museo, mientras que otros han dejado claro que aún no están preparados para volver a enfrentarse a esas imágenes, según recogió un reportaje publicado esta semana por The New York Times.

El museo abrirá el próximo día 21 al público general, que deberá pagar una entrada de 24 dólares, un precio que también ha sido motivo de críticas.