elnuevodiario.com.ni
  •   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El subdirector de fletamentos de PMI- Pemex, José Luis Hernández Abdala, dijo que hoy que las reformas energéticas que está haciendo México "van a incentivar" que tanto Pemex como otras compañías petroleras trabajen "más activamente".

Las declaraciones de Hernández Abdala se produjeron ante los medios en el taller de elaborados de Navantia Ferrol, en Galicia, al término del acto del corte de la primera chapa de acero que marca el inicio efectivo de la construcción del flotel (buque hotel) contratado por Pemex para alojar a 700 trabajadores en sus explotaciones de Campeche.

El directivo mexicano afirmó que "quizás requieran de más servicios de industrias altamente preparadas como Navantia", en referencia al astillero público español.

"Estamos muy contentos de que Navantia esté cumpliendo en tiempo y forma de acuerdo a lo que está pactado en el contrato. Es una gran satisfacción tener un lazo con España, país hermano", manifestó Hernández.

El directivo de PMI, la filial internacional de Pemex, no cerró las puertas a futuros contratos con el naval español. "Esperemos que en el futuro haya otros evento similares", declaró tras el acto en Navantia, aunque precisó que "hay algunos proyectos en un proceso de planificación inicial" pero todavía no se han concretado nada.

El flotel que Navantia fabricará para Pemex será un buque de 131 metros de largo por 27 de ancho, compuesto por 86 bloques y capaz de alojar a 700 empleados. Será prácticamente idéntico al que otro astillero español, Barreras, construirá en paralelo para el mismo armador.

Navantia trabaja con la previsión de colocar la quilla en noviembre, oficiar la botadura el otoño de 2015 y formalizar la entrega en julio de 2016, cumpliendo con el plazo de 30 meses desde la firma de un contrato que se adjudicó en enero de 2014 por 150 millones de euros por flotel.