•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

LAGOS

Más tropas de EE.UU. a Nigeria

AFP/ Estados Unidos desplegó militares adicionales para ayudar a las fuerzas nigerianas a encontrar a las adolescentes secuestradas por el grupo islamista BokoHaram, acusado de una nueva serie de ataques esta semana, incluido un doble atentado sangriento en Jos (centro).

El movimiento “#BringBackOurGirls” (“Devuélvannos a nuestras niñas”) quería organizar una marcha hacia la mansión del presidente nigeriano Goodluck Jonathan en Abuya, la capital federal, para mantener la presión sobre el jefe de Estado.

El mandatario fue muy criticado en las últimas semanas, tanto en Nigeria como en el extranjero.

 

NUEVA YORK

Temporada de huracanes será “mediana”

AFP/ Luego de una temporada de huracanes 2013 particularmente calma, la de 2014, que inicia el 1 de junio en el Atlántico Norte, debería estar “cerca o debajo del promedio”, adelantó la Agencia estadounidense oceánica y atmosférica (NOAA).

Podría haber entre ocho y trece tormentas tropicales, de las cuales tres a seis se transformarán en huracanes. Uno o dos de estos huracanes podría ser de categoría 3 o más, precisó en rueda de prensa Kathryn Sullivan, administradora de la NOAA, al anticipar una temporada “cerca o debajo de la media”.

Añadió que la evolución de la corriente El Niño tendrá un impacto, deteniendo la actividad de los huracanes.

 

VOLNOVAHA

Separatistas prorrusos matan a 14 soldados ucranianos

AFP/ Separatistas prorrusos mataron a 14 soldados ucranianos en el este de Ucrania el jueves, en los ataques más mortíferos desde que el gobierno interino ucraniano lanzó una operación contra los que llama “terroristas”, en zonas rusohablantes del país.

Estos ataques también dejaron unos 20 heridos, en las regiones de Lugansk y Donetsk, tres días antes de la celebración de unas elecciones presidenciales consideradas cruciales para superar la crisis que sacude al país.

Además, insurgentes armados prorrusos ocuparon este jueves cuatro minas de carbón en la región separatista de Lugansk, según el ministerio ucraniano de Energía.