elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

La capital económica de Brasil y sede del partido inaugural del Mundial de fútbol 2014, Sao Paulo (sureste), registró el viernes un récord histórico para su caótico tránsito: atascos acumulados de 344 km.

Según informó la estatal Compañía de Ingeniería de Tráfico, el récord se registró hacia el fin de la tarde del viernes, cuando una suave lluvia caía sobre la mayor ciudad de Brasil, que tiene unos 20 millones de habitantes contando su extensa área metropolitana.

Huelga

Anfitriona del juego inaugural de la Copa del Mundo, Brasil-Croacia el próximo 12 de junio, Sao Paulo enfrentó esta semana una huelga de los conductores de autobuses, que el martes y miércoles sembró el caos entre los usuarios, complicó el tránsito y saturó las ya siempre concurridas estaciones de metro.

Por otro lado, el jueves y el viernes hubo huelga en varias ciudades del área metropolitana, con terminales de autobuses cerradas y miles de personas sin poder desplazarse en esta enorme metrópoli. Los conductores de la periferia exigen el mismo reajuste salarial de sus colegas de la capital del estado.

El récord anterior era de 309 km de atascos acumulados, que se van formando al juntarse filas y filas de vehículos en toda la ciudad.